Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones Generales de Ventas que se estipulan a continuación, y cualquier suplemento que pudiera anexarse a los mismos, constituyen la expresión total y firme del contrato para la venta de productos o servicios (que en lo sucesivo se denominará Producto) de HOBBYCOM ELECTRONICA Y CONTROL, marca registrada por el C. JORGE ANDRES GUTIERREZ TAPIA Con identificación fiscal (RFC) GUTJ950413798 (Quien en lo sucesivo se denominará El Vendedor) a El Comprador, y reemplaza todas las cotizaciones, órdenes de compra, correspondencia o comunicaciones, bien sean orales o escritas, habidas previamente entre el Vendedor y el Comprador.

EL CONTRATO PARA LA VENTA DE LOS PRODUCTOS ESTA EXPRESAMENTE LIMITADO A LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTAS ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO. NO SE ADMITE NINGUN TERMINO ADICIONAL O DISTINTO PROPUESTO POR EL COMPRADOR A MENOS QUE EL VENDEDOR EXPRESE SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO. No existirá otro contrato que no sea el aquí previsto, el cual anula cualquier otro previamente escrito.

Por la sola recepción de nuestros productos se dan por entendidas y aceptadas las cláusulas del presente documento.

COTIZACIONES

Toda cotización está sujeta a las Condiciones Generales de Venta. Las cotizaciones escritas tendrán vigencia de 15 días dentro de los cuales quedaran sujetas a modificaciones con previo aviso o podrá ser anulada anticipadamente mediante una notificación por escrito. Cotizaciones verbales, a menos que sean aceptadas, expiran el mismo día que se hacen. El Vendedor deberá recibir una orden de compra escrita el mismo día de notificarse la adjudicación, de lo contrario, el valor de la misma podrá ser objeto de renegociación. No son válidas las órdenes de compra verbales. Cuando los precios sean cotizados en firme para un(os) producto(s), son definitivos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

1. La orden de compra vaya acompañada de las especificaciones técnicas acordes a las de la oferta del vendedor.

2. Se realiza el despacho de los productos, y/o se proporcionan los servicios adquiridos en el tiempo pactado en la orden de compra.

CANCELACIONES

El Vendedor podrá suspender la orden mediante notificación escrita sin incurrir en responsabilidad alguna de su parte si el Comprador solicita extender la fecha de entrega original por más de seis (6) meses o si incumple alguno de los términos contenidos en este documento. La orden puede ser cancelada por el cliente únicamente por escrito y contra el pago de los cargos de cancelación. Solo se aceptarán cancelaciones de órdenes de compra mediante el pago del 25% del valor de los renglones anulados, en el caso de Productos de stock o de alta rotación y 50% en caso de Productos sobre pedido. Toda cancelación deberá realizarse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del pedido por parte de HOBBYCOM o antes de realizar el despacho (lo que ocurra primero), de lo contrario la cancelación se considera improcedente. Si por alguna razón no imputable al Vendedor, el Comprador solicita el retraso de un producto solicitado el Vendedor hará cargos por concepto de almacenamiento por un monto equivalente al 2% del valor del producto por cada mes de almacenaje.

ACEPTACIÓN

Todos los pedidos están sujetos a aceptación de una persona autorizada de HOBBYCOM y en pedidos de Productos sobre pedido quedan sujetos a la aceptación por escrito del representante legal de HOBBYCOM de los cuales no se aceptarán cancelaciones ni devoluciones.

CONDICIONES DE PAGO

Las condiciones de pago serán las autorizadas por el área de Crédito de acuerdo a lo establecido en la Política de Crédito vigente y manifestadas en el Convenio Comercial y/o en las condiciones establecidas en las cotizaciones para productos especiales y/o de ingeniería. Los pagos a HOBBYCOM se deberán realizar a través de depósitos o transferencias vía Internet, a las cuentas bancarias autorizadas por nuestra área de Crédito y Cobranza, los cheques se reciben salvo buen cobro es decir no se podrá entregar la mercancía hasta que se verifique que el dinero está abonado en la cuenta autorizada de HOBBYCOM. No se reciben cheques de terceros endosados ni al portador. El no cumplimiento del compromiso de pago en la fecha del vencimiento, generará intereses de demora a una tasa equivalente al doble de la TIE (Tasa de Equilibrio Interbancario), aplicable durante el período de mora, más los gastos de cobranza. El plazo de crédito que HOBBYCOM otorga a sus clientes, será el aprobado por el área de Crédito y Cobranzas. Las facturas podrán ser emitidas en pesos mexicanos o en dólares americanos y estas últimas, podrán ser pagadas en pesos mexicanos al tipo de cambio publicado en ventanilla a la venta por BANXICO en la fecha del pago. Las condiciones de pago serán 50% DE ANTICIPO y 50% CONTRA AVISO DE EMBARQUE para órdenes de compra donde el producto no stock, y para productos con stock será liquidación del 100% de los productos señalados en las respectivas cotizaciones.

ENTREGA

El Vendedor acepta los pedidos sujetos a la capacidad disponible del almacén al momento de recibirlos, a su habilidad para obtener materiales para su surtido, así como a cualquier prioridad o ley impuesta por el Gobierno que esté o entre en vigor durante el proceso de fabricación y que, en una u otra forma afecte el tiempo de entrega estimado o prometido. Los productos de stock podrán ser retirados por el Comprador de inmediato en nuestros depósitos. Los tiempos de entrega de los Productos no disponible en almacén, son estimados y estarán sujetos a los tiempos de entrega ofrecidos por la casa matriz, a los potenciales inconvenientes inherentes al transporte y nacionalización de los productos y a que el comprador proporcione oportunamente todos los datos esenciales para la ejecución del trabajo.

HOBBYCOM no será responsable por retrasos motivados por huelgas, incendios retrasos de los proveedores de materiales o cualquier trastorno fuera de control de la compañía. En estos casos, la entrega será pospuesta por tanto tiempo como sea indispensable.

El Vendedor no acepta penalizaciones de ningún tipo en los pedidos que le coloquen sus clientes y/o en los contratos de compra-venta que celebre, a menos que hayan sido aceptados por escrito por un Apoderado Legal de HOBBYCOM

El Vendedor no será responsable por cualquier perjuicio, daño real o consecuencial que se origine al cliente o a terceros, por retrasos en las fechas de entrega de los Productos. El Vendedor queda facultado para hacer remesas parciales o totales y a facturar separadamente. En el caso de los productos especiales, el plazo de entrega no comienza a transcurrir hasta que el Comprador reciba una confirmación escrita de aceptación del pedido de parte del Vendedor.

GARANTÍA

HOBBYCOM garantiza todos los productos que ostenten su marca por el término de un año, para productos que ostenten cualquier otra marca la garantía se limita a 7 días calendario, después de este periodo el trámite de garantía deberá tramitarse directamente con el fabricante del producto, HOBBYCOM proporcionará la información y asesoría para tal efecto. Para productos ESPECIALES, HOBBYCOM recibirá los productos a garantía y los enviará al proveedor quien validará si procede la garantía, misma que quedará sujeta a los tiempos que este (el proveedor) indique; en ningún caso HOBBYCOM queda obligado al reemplazo inmediato del artículo.

Para productos de ingeniería, servicios o mano de obra el periodo de garantía es de doce meses en operación en sus partes y mano de obra, así como cualquier defecto de fabricación, a partir de la fecha de entrega y bajo las siguientes condiciones:

1. Para hacer efectiva esta garantía, no podrán exigirse mayores requisitos que la presentación de la factura de compra, el producto en su empaque original en perfecto estado, sin daños visibles por ruptura, rayones, aplastamiento, taladrado, quemado, o despintado y con sus manuales y garantías dentro del empaque, directamente en nuestras instalaciones.

2. Este tipo de artículos tienen garantía solo por el fabricante. HOBBYCOM aceptará a garantía los productos dentro del plazo de 7 días y las enviará al proveedor solicitando la garantía correspondiente el comprador quedará sujeto al dictamen que ofrezca el fabricante.

3. El tiempo de reposición y/o reparación para productos de alta rotación en ningún caso será mayor a 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del producto en las instalaciones de HOBBYCOM.

4. Para productos especiales y de ingeniería, será de acuerdo al tiempo que el proveedor indique o de reparación. Una reclamación de garantía sobre nuestros productos no exime al cliente del pago de la factura o de cualquier obligación de pago que tenga con HOBBYCOM, como anticipos, pagos progresivos negociados, facturas u otros.

ESTA GARANTIA NO ES VALIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

1. Si se hacen reparaciones o modificaciones en los productos por personas no autorizadas por la empresa o el fabricante y sin el visto bueno del área de garantías de HOBBYCOM.

2. Si ha sufrido deterioro esencial, irreparable y grave o por daños sufridos a consecuencia de una mala aplicación o uso atribuibles al usuario. (Desgaste, oxido, fracturas, golpes, sellos violados, falta de etiquetas, piezas faltantes, etc.)

3. Si no han observado las advertencias señaladas en los manuales, catálogos y etiquetas del producto.

4. Si la garantía es extemporánea.

5. La responsabilidad de HOBBYCOM derivada del mal funcionamiento de un producto, se limita a cubrir la garantía del producto y no asume ningún tipo de costo adicional derivado de lucro cesante, daños a terceros o consecuenciales, desincorporación o instalación del equipo en el sistema.

6. Todos los gastos que se generen por trabajos que realice HOBBYCOM, derivados del reclamo por garantía de un producto y que esta no proceda, serán con cargo al cliente.